Streching Global Activo
El Streching Global Activo (SGA) es una técnica de estiramiento eficaz para prevenir y mejorar lesiones, así como para mejorar el rendimiento muscular.

Los malos hábitos posturales cotidianos y del trabajo, y el exceso de ejercicio físico, provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afecta a gran parte de la población. Este tipo de estiramientos supone un complemento ideal para cualquier actividad física, incluída la práctica de Pilates.

El SGA es una forma nueva y global de realizar los estiramientos. Este método nos propone estiramientos de las cadenas musculares en lugar de músculos aislados, acompañados de suaves contracciones musculares, cuidando las articulaciones y con una participaciñón constante de la respiración, cualidades importantes que distinguen esta técnica del streching tradicional.

El objetico del SGA es elongar los músculos de forma suave, lenta, progresiva y activa, proporcionándonos flexibilidad en todas las articulaciones y ayudándonos a lograr una correcta higiene postural.

Beneficios del SGA

  • Aumento de la elasticidad de músculos, tendones, ligamentos, etc.
  • Mayor movilidad de las articulaciones.
  • Previene y mejora lesiones.
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Corrige la postura
  • Ayuda a reducir el estrés.

En definitiva, la práctica habitual del SGA aporta efectos positivos para la salud, tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana, siendo adecuado para cualquier persona desde los 7 años hasta una edad avanzada. Supone una herramienta eficaz para eliminar sobrecargas musculares, y por su suavidad, no presenta ningún riesgo o contraindicación.

“REEDUCACIÓN POSTURAL AL SERVICIO DE LA ERGONOMÍA EN EL TRABAJO, EL DEPORTE Y LA VIDA DIARIA.”

“ ALTERNATIVA EFICAZ A LOS ESTIRAMIENTOS CLÁSICOS.”