Alameda Studio inicia su andadura en Santander el año 2007 con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad del Método Pilates, huyendo de los grupos masificados de los grandes gimnasios y  centros cívicos, proporcionando a nuestros alumnos un trato cercano y personalizado, así como un ambiente acogedor y cercano que facilite el aprendizaje y la correcta práctica del Pilates.

Los fundadores de Alameda Studio somos gente con inquietudes, dinámica y creemos que el pilar fundamental de una buena enseñanza del Pilates no se asienta sólo en la experiencia, sino también en una sólida formación, como la que ofrece la escuela internacional Polestar Pilates, cuya evolución del método está basada en la anatomía, fisiología, biomecánica y control motor, e integra los resultados de la investigación científica en las áreas de ortopedia, medicina deportiva, ciencias del movimiento y reeducación postural, lo que la convierte probablemente en la más completa y avanzada de Pilates del mundo.

En Alameda Studio consideramos imprescindible, para un eficaz desarrollo de nuestra actividad profesional, el estudio y la formación continuada con cursos impartidos por figuras de reputada experiencia en el mundo del Pilates, así como de otras técnicas que podríamos denominar "relacionadas" (Cadenas Musculares, Body Mind, Alexander, Método Franklin, Feldenkrais, Gimnasia Abdominal Hipopresiva), lo que nos permite reciclarnos constantemente para ofrecer una enseñanza de la máxima calidad y resultados tangibles a nuestro alumnado.

 

Alexandra Cousillas Royano (Sandra)

Titulada en Danza Clásica por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Instructora de Pilates Mat y Studio titulada por Polestar Pilates Education en Madrid. Es además Entrenadora Personal titulada por el American Council on Exercise y Monitora de Aerobic titulada por Orthos.

Comenzó su formación en Ballet Clásico el año 1986 en Santander. Desde 1999 hasta 2001 completó su aprendizaje con Antonio Almenara con quien finalizó sus estudios.

Para ampliar su formación ha realizado cursos de danza clásica y contemporánea con maestros nacionales e internacionales tales como: Antonio Almenara, Lola de Ávila, Aurora Bosch, Ninela Kurgapkina, Anatol Yanowsky, Carmen Delgado de Robles, Virginia Valero, Regina Navarro Sainz de la Maza, África Morris, Alexander Lifschitz, María Jiménez o Ruth Maroto entre otros. Asimismo, ha asistido a diversos seminarios, cursos y congresos de Pilates recibiendo Master Clases de instructores internacionales como: Serafino Ambrosio, Jonathan Urla, Juan Bosco Calvo, Laura Cabral, Rosa Pasarín, Sherri Betz, Shelly Power, Brent Anderson, etc.

Ganadora del 3º Premio, categoría Superior, del Primer Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega en marzo de 1996.

Como solista del Ballet Clásico de Santander desde su fundación en 1.991 hasta 1.998, ha interpretado por todo el ámbito regional numerosas piezas del repertorio clásico y contemporáneo tales como: Pas de Quatre, Preludio Sílfides, Cisne blanco (Variación-Lago de los Cisnes), Paquita (Variación), Adolescencia (Coreografía de Rosa Núñez), Adividanza (Coreografía de Regina Navarro), etc.
Ha realizado además pequeñas participaciones como extra en la ópera Otello con Plácido Domingo en 1991 y con el Ballet de Flandes en la obra Don Quijote en 1993.

Su experiencia docente se inició en el 2001 trabajando desde entonces en escuelas de danza y centros deportivos de Santander. En la actualidad dirige junto a su hermano Alameda Studio, Centro de Pilates.

 

Francisco J. Cousillas Royano (Fran)

Titulado en Danza Clásica por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Instructor de Pilates formado por Polestar Pilates Education, con profesores de prestigio internacional, como Serafino Ambrosio, Mario Macrí, Juan Bosco Calvo, Laura Cabral, Sherri Betz, Shelly Power, Brent Anderson, etc. Es también instructor de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) por Low Pressure Fitness.

Comienza sus estudios de Danza Clásica en Santander en 1989. Posteriormente becado por el Gobierno de Cantabria, realizó el resto de su formación en la Escuela de Danza de la Caja de Canarias durante 5 años con los reconocidos internacionalmente Anatole Yanowsky y Carmen Delgado de Robles y más tarde, ya de vuelta en Santander, finalizaría sus estudios con Antonio Almenara. Ampliando su formación ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con otras importantes figuras dentro del mundo de la danza como: Víctor Ullate, Lola de Ávila, Paul Melis, Alexander Lifschitz o Ana Lázaro.

Primero como solista y más tarde como solista invitado, interpretó por todo el ámbito regional numerosas piezas del repertorio clásico y contemporáneo con el Ballet Clásico de Santander desde su fundación en 1991 hasta 1998.

Durante su formación en la Escuela de Danza de la Caja de Canarias, participó en calidad de solista y cuerpo de baile como miembro del Ballet de la Escuela en numerosas representaciones en teatros de Gran Canaria, con piezas de repertorio clásicas y variaciones de obras como La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces de Tchaikovsky, Études de Czerny, Giselle de Adolphe Adam, Paquita de Minkus, La Silfide de Schneitzhöffer, entre otras.

Su experiencia docente se inició en 1998, alternando con su formación hasta la actualidad, en la que dirige junto a su hermana Alameda Studio, Centro de Pilates.